En horas de la madrugada de este fin de semana, se registraron detenidos por participar en reuniones sociales y fiestas clandestinas en diferentes comunas de la Región de Coquimbo.
Una de ellas ocurrió en Ovalle, donde 7 personas fueron detenidas por carabineros tras ser sorprendidas participando en una reunión social, pese a que la comuna se mantiene en cuarentena, sin respetar las medidas sanitarias ni toque de queda.
El procedimiento se generó tras recibir una denuncia anónima que alertó del hecho. Se detuvo a 5 hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y sin antecedentes. Además se cursó una infracción por ruidos molestos y desde la seremi de Salud se pasó un sumario sanitario al dueño de casa.
En la comuna de Salamanca ocurrió una situación similar. 4 personas fueron detenidas por la misma razón, participar de una reunión social.
El procedimiento se generó tras una denuncia ciudadana, que alertó de una fiesta en un antiguo local de alcoholes denominado Las Vegas. Se detuvo a un hombre y tres mujeres, todos mayores de edad, sin tener antecedentes anteriores.
Por instrucción del fiscal de turno, todos quedaron apercibidos al artículo 26, es decir, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.
Discussion about this post