Tras la resolución del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta sobre Dominga, desde Oceana, organización que se ha opuesto al proyecto desde el comienzo, señaló que van a recurrir a la Corte Suprema para revertir la decisión.
La Directora Ejecutiva de Oceana, Liesbeth van der Meer, dijo que “la sentencia no se refiere a los efectos e impactos que Dominga producirá en la zona, lo que había fundamentado el rechazo del proyecto en las dos instancias anteriores. Este era el núcleo de la discusión, del que aún no se tiene respuesta alguna”.
El Primer Tribunal ordenó retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental “a la etapa posterior al Informe Consolidado de Evaluación, de manera tal, que se proceda a una nueva votación -esta vez ajustada a derecho- de parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo”, establece el fallo.
Por lo que el Gobierno no tendrá nuevos antecedentes, votará de acuerdo al mismo informe anterior.
“Acudiremos a la Corte Suprema para que revierta la decisión de este Tribunal, la cual nos parece inapropiada en vista de los argumentos ambientales que justifican el rechazo a Dominga”, sentenció van der Meer.
Discussion about this post