La noche de este jueves ocurrió un femicidio en calle Los Olivos, en Coquimbo. La víctima de 59 años fue identificada como Rosa Vilches.
La mujer fue abordada por su cónyuge, quien le propinó una serie de lesiones en su cuerpo, con un arma cortopunzante, para luego darse a la fuga del lugar.
El autor del delito se trata de Claudio Urbina de 67 años, quien tenía una medida cautelar de no acercase al domicilio de la víctima, tras una denuncia de violencia intrafamiliar.
La Fiscalía de Coquimbo solicitó la ampliación de la detención de un imputado, quien en horas de la noche del jueves, en Avenida El Sauce, Coquimbo, fue detenido por la policía.
Durante la jornada de ayer jueves, los fiscales Mauricio Cartes y Juan Rubén González, de Coquimbo, realizaron diligencias en el sitio del suceso, como también en la toma de declaración del sujeto involucrado en los hechos, efectuadas junto a personal de la Policía de Investigaciones.
El fiscal (s) Mauricio Cartes, solicitó su detención al Juzgado de Garantía porteño y durante esta jornada fue sometido a control de su aprehensión.
Dicha detención fue declarada legal y quedó ampliada en 24 horas, a objeto que la Fiscalía pueda reunir los informes del servicio médico legal y otros necesarios para fundar la formalización.
“Nos falta un elemento esencial (el informe de la muerte) del Servicio Médico Legal para formular los cargos, el cual nos indicará las causas específicas de la muerte de la persona e ilustrar además dinámica de lesiones e intensidad de las mismas”, dijo Cartes.
La formalización de la investigación quedó prevista para este día sábado 28 de abril.
Discussion about this post