Esta tarde, Estadio Lleno conversó en exclusiva con el goleador histórico del fútbol chileno y actual delantero de Coquimbo Unido, Esteban Paredes, quien comentó su presente en el puerto.
Paredes comentó que mientras conversaba con Sergio Morales, el administrador se comunicó con Hector Tapia, quien había firmado recién su vínculo con los piratas, y le dijo “vamos a subir, tienes que venir”, tras esa llamada se generó su acercamiento definitivo entendiendo los objetivos, los proyectos y las ganas de cambiar de aire.
Sobre su llegada, “El Tanque” reconoció estar “sorprendido con la gente de Coquimbo, su área médica, utileros y cancheros que me recibieron muy bien, aparte que la infraestructura es linda y sin duda tenemos el mejor gimnasio de Chile”, lo que habla que los trabajos en el Complejo Las Rosas se están realizando muy en serio.
En el mercado de fichajes, los aurinegro hicieron mucho ruido y para lograr tener nombres importantes fue necesario que hubiesen llamados telefónicos, Paredes llamó a varios, entre ellos, “a Jorge Valdivia, que estuvo muy cerca de venir, y Walter Montillo, pero Carlitos (Carmona) llamo a Beausejour, ellos son muy amigos y es muy bueno que estemos acá”
El objetivo de los aurinegro en esta temporada tienen como finalidad pelear lo más alto posible, por eso, Esteban Paredes es claro al declarar que “desde que llegué y por los jugadores que hay, tenemos que rápidamente subir, acá no hay excusas, el plantel está comprometido y sabe lo que tiene que hacer. Tenemos que rendir más. Se ha trabajado de buena forma y a medida que pasen los partidos nos veremos mucho mejor”
Paredes tiene claro el torneo de ascenso, por eso dijo que “el torneo es muy largo, pero he visto mucho fútbol de la B y hay 5 o 6 equipos que van a pelear el campeonato, entre ellos, Arica, Iquique, Pto. Montt, Rangers y la U. de Concepción”
En su debut ante Iquique, El Tanque fue reemplazado por Jhon Bravo, chico de 19 años que deslumbró en los 15’ minutos que le tocó estar en cancha, sobre “Pirimpi” comentó que “me alegré y emocioné bastante. Tiene personalidad, es atrevido, encarador y ahora hay que cuidarlo para que vaya mejorando día a día”
Sobre los largos traslados, Esteban dijo que “posiblemente en 10 o 15 fechas pasará la cuenta. Este fin de semana viajamos a Calama, volvemos el martes y después debemos ser locales en Valparaíso y hay un desgaste importante que esperamos se pueda solucionar pronto”
Sobre la posibilidad de jugar en La Portada, el goleador dijo conocer la cancha y fue dijo que “hay que dejar de lado la política, esto es deporte”, ante la negativa del municipio a facilitar el estadio para que Coquimbo Unido haga de local.
Sobre jugar el clásico regional, Paredes no se guardó nada y dijo que “me gustaría mucho, esperemos a subir y jugar el clásico”
Desde que llegó al puerto y desde antes de su salida de Colo Colo, le han preguntado hasta cuándo jugará y si este será su último año jugando, el delantero respondió fuerte y claro diciendo que “hace cuatro años me estaban retirando en una radio de Santiago y ese año fui el goleador, así que basta con eso, estoy aburrido de que me quieran retirar. Seguiré hasta que ya no tenga ganas de ir a entrenar”
REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:
Discussion about this post