Personal del OS7 de Carabineros de Coquimbo, en un trabajo coordinando con la Fiscalía Local de Coquimbo, lograron la detención seis micro traficantes, quienes operaban en la población Las Torres y en sector central de la comuna puerto.
Durante el proceso investigado, personal especializado de OS7 logró establecer y acreditar la participación de los imputados en el comercio ilegal de drogas, logrando su detención y el ingreso y registro de sus domicilios, los cuales eran utilizados para la venta y acopio, sacando de circulación más de 600 dosis de pasta base y marihuana, dinero en efectivo y diferentes elementos utilizados para la dosificación de la droga.
Cabe señalar que parte de los detenidos utilizaban como fachada el comercio ambulante para dedicarse a la venta de pasta de cocaína en las cercanías del centro comercial de Coquimbo.
Todos los detenidos pasaron a control de detención la jornada del día jueves, quedando con medidas cautelares.
Desde la Institución señalaron que “estos operativos fueron parte de un Macro operativo realizado a nivel nacional, que buscaba desarticular puntos permanentes de venta de drogas, a fin de que la ciudadanía pueda recuperar espacios que se han visto afectados por la presencia activa de traficantes. Como Carabineros tenemos un compromiso permanente y efectivo con la comunidad, trabajamos junto a ella y estas intervenciones se dan en el contexto de dar respuesta a las denuncias ciudadanas que permanentemente recibimos.”
Discussion about this post