Alrededor de 205 kilos de cannabis en sumidades floridas, mejor conocidas como “cogollo”, revólver, escopetas, municiones y explosivos, además de dinero en efectivo, incautó la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, en una investigación que se realiza junto con la Fiscalía Local de Ovalle.
En los hechos que acontecieron en Punitaqui, 5 sujetos resultaron detenidos y 4 de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que una mujer está con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Carlos Jiménez, Fiscal Jefe de Ovalle, dijo que la investigación era llevada desde febrero aproximadamente y se ejecutaron órdenes de entrada y registro. “Los cartuchos de dinamita y detonadores se usaban para bloquear los caminos e impedir acceso policial y de terceros, y generar especies de cuevas para ocultar los sacos (contenedores de marihuana)”, dijo.
El comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brianco de la PDI, agregó que se “irrumpieron 5 domicilios en Portezuelos. Se dedicaban al cultivo, cosecha, procesamiento y acopio de la droga”.
Importante señal
El Prefecto de la PDI, Ricardo Gatica, dijo que “el mensaje es que estamos trabajando constante y en forma silenciosa para identificar y desarticular estas agrupaciones, pero también estamos en los barrios para luchar contra el microtráfico cerca de las casas de las personas”
El Fiscal Regional, Adrián Vega, destacó el trabajo acucioso de la PDI y la Fiscalía. “Lo importante es conocer la realidad regional en cuanto a los delitos. Este ilícito es muy importante, se trabaja con ahínco y profesionalismo, ya que la droga es caldo de cultivo para otras actividades delictuales”, dijo.
Los sujetos fueron formalizados por tráfico de drogas, tenencia ilegal de municiones, tenencia ilegal de armas y explosivos. El Juzgado de Garantía concedió 90 días para el desarrollo de la investigación.
Discussion about this post