Preocupa la situación que actualmente viven las comunas de La Serena y Coquimbo en materia sanitaria, y es que miradas en conjunto, en la llamada conurbación, muestran una preocupante alza de casos activos, que mantiene en el ambiente la posibilidad de una tercera cuarentena para las comunas con más habitantes de la región.
Los registros indican que desde el 22 de marzo no se presentaba una cantidad tan alta de casos activos, sumadas las comunas de La Serena y Coquimbo. En aquella ocasión, la conurbación registro 805 casos activos, de ahí en adelante, ningún día supera lo informado hoy por la autoridad de salud local.
Un factor importante en el alza de casos activos han sido los detectados en la comuna de Coquimbo que, a la fecha, registra 434 en total, 63 más que cuando iniciaba la úlima cuarentena en la conurbación.
La comuna puerto ha mostrado un alza sostenida, tanto es así que en los últimos 15 días pasó de tener 300 casos activos a sumar 434. La Serena por su parte, parece estar en una meseta, sin embargo, la cantidad de activos no deja de ser considerable en la capital regional, sabiendo que mantiene una media de 340 casos.
Habrán que seguir obsevardo la situación y poniendo atención a los informes de la autoridad, que en los últimos días no ha descartado un retroceso en el plan paso a paso para la conurbación.
Gráfico de casos activos para los últimos 15 días en la conurbación
Discussion about this post