Ante una denuncia recibida en la Dirección Regional de Sernapesca, funcionarios de la institución, junto a personal de la Capitanía de Puerto, acudieron a la bahía de Coquimbo para fiscalizar las embarcaciones que trabajaban en el sector.
La denuncia precisaba que embarcaciones menores de 12 metros de eslora se encontraban en faenas de pesca con sistema de cerco al interior de áreas de manejo que se encuentran dentro de esa bahía. Al acercarse el personal de ambas instituciones, en la embarcación Arcángel de la Armada, se detectó una embarcación en plena faena de cerco dentro del Área de Manejo de Playa Changa, con aproximadamente 15 toneladas de anchoveta, las cuales fueron decomisadas.
La Directora Regional de Sernapesca Coquimbo, Cecilia Solis, destacó que “este operativo se lleva a cabo en el marco de la Red Sustenta, y nos permitió detectar a esta embarcación operando con cerco en un área de manejo exclusiva de una organización de pescadores. Cabe señalar que este arte de pesca no se encuentra autorizado para operar en Áreas de Manejo, por lo que la acción puede constituir un delito, por lo tanto, los antecedentes están siendo enviados al Ministerio Público, quién determinará si existe delito y a partir de ello, se imponga la multa que corresponda”.
Los controles de Sernapesca, Carabineros, Armada y otros organismos fiscalizadores agrupados en la Red Sustenta, continuarán con el afán de cumplir el mandato de resguardar la sustentabilidad de los recursos de nuestras costas.
Discussion about this post