Buscar una forma de potenciar la lectura, la comunicación y la creación fue el objetivo que tuvieron las diversas actividades realizadas por el equipo de la Biblioteca Irma Salas Silva de la Universidad de La Serena.
Cada año se motiva a miles de estudiantes de la institución a festejar el “Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor”.
En esta ocasión, la iniciativa estuvo marcada por la realización de la II versión del concurso “Microrrelatos” y III de “Pictogramas” en la que participaron estudiantes de todas las carreras de la institución y funcionarios de la casa de estudios.
“A través de estos concursos fomentamos la comunicación entre pares, en el caso del Pictograma, tuvieron que adivinar el libro a través de imágenes; y en los microrrelatos construyeron micro historias a partir de una frase. También incluimos a funcionarios porque son parte de la historia de la Universidad, son lectores y la intención es incentivarlos a que vengan a la biblioteca a buscar libros”, señaló el Jefe de Sistemas de Bibliotecas ULS, Mg. Héctor García.
Durante la actividad también se realizó el lanzamiento del libro “Memoria Gráfica de un Fervor Religioso”, obra que reúne de forma gráfica los relatos elaborados por estudiantes del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, quienes plasmaron la visión de distintos jóvenes respecto a esta festividad religiosa. La iniciativa estuvo liderada por el Mg. José Manuel Aguayo, titulado de la carrera de Diseño y actual académico de la ULS.
“El lanzamiento se realizó en nuestra Biblioteca al ser un lugar de encuentro, comunicación y fomento del lector, donde florece la cultura, especialmente de lo que es la historia regional”, aclaró el Jefe de la SIBULS.
Discussion about this post