Preocupados se encuentran los vecinos de la localidad de Guanaqueros por la demora en la construcción del cuartel de la Novena Compañía de Bomberos en el sector, el que fue afectado por el terremoto del año 2015, donde quedó con daños y no tener las condiciones necesarias para los voluntarios.
Si bien, la institución hizo las gestiones y consiguió los recursos, el proyecto se ha visto paralizado debido a que no cuentan con la aprobación de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Coquimbo.
En una declaración, el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo señala que “la Junta Nacional de Bomberos de Chile, aprobó 600 millones de pesos para su reconstrucción. Sin embargo, nos hemos encontrado con la amarga sorpresa, de que el nuevo plano regulador de Coquimbo, promulgado el 27 de Junio de 2019, impide a los bomberos reconstruir su cuartel en el lugar en que estuvo emplazado por más de 40 años, por estar en zona residencial y no apto para cárceles, lugares de detención y bomberos ya que dicho lugar sería susceptible de inundación por maremoto”.
Además indican que “la Novena Compañía requiere que su cuartel se reconstruido, ya que no da para más, por lo que si bomberos no tiene lugar para reinstalarse a pesar de tener ofrecido dinero para su reconstrucción, obligado por las circunstancias, solo se podría pensar en retirar la compañía de la localidad, lo que afectaría muchísimo a la seguridad de las personas”.
El Superintendente de Bomberos Coquimbo, Heriberto Martínez, relató que esta mañana van a tener una reunión con el concejo municipal de la comuna para plantearles la problemática y solicitar que les aprueben el proyecto o que se les ceda un terreno para construir el cuartel, ya que es necesario para la comunidad.
Discussion about this post