El Ministerio dio a conocer el balance nacional de coronavirus para este domingo 30 de mayo, que mantiene una cifra alta de casos nuevos de la enfermedad, confirmando 7.772 contagios nuevos de Covid-19, de los cuales 5.295 corresponden a personas sintomáticas y 2.012 no presentan síntomas.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.377.507 De ese total, 44.928 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.302.518.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 121 personas fallecidas por la enfermedad. El número total de muertes asciende a 29.168 en el país.
A la fecha, 3.127 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.642 están con apoyo de ventilación mecánica.
El ministro de Salud, Enrique Paris informó hoy de la variación de casos nuevos de COVID-19 en el país y convocó a la población a enfrentar el incremento de contagios cumpliendo con el calendario de vacunación y reforzando las medidas de cuidado personal.
“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 10% y 21% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Cuatro regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 4 en los últimos 14” informó el ministro, quien puso acento en que “este incremento de nuevos casos lo vamos a superar unidos y de la mano del cumplimiento del calendario de vacunación”.
“Ayer conocimos los resultados. Sabemos que el 80% de los casos que tenemos en este momento son personas que no han recibido su inmunización completa. Y también que quienes no se vacunan tienen 3,23 veces más posibilidades de hospitalizarse, 3,57 veces más posibilidades de ingresar a una UCI y tienen 4,5 veces más posibilidad de fallecer”, dijo el ministro Paris
“Con esa evidencia es que llamamos a la población a vacunarse. Y con la misma importancia a mantener, vacunados y no vacunados, el uso correcto de mascarilla, el lavado frecuente de manos, y la distancia física”, añadió el titular de salud.
El ministro de Salud resaltó una medida, al decir “que sabemos que las temperaturas están bajando, pero de todos modos debemos ventilar los espacios. Abrir, por media hora, ventanas y puertas enfrentadas y producir una corriente. Renovar el aire por 30 minutos protege a todos los integrantes del hogar”.
Discussion about this post