Tras la decisión de no jugar en Argentina y Colombia, por la crisis sanitaria y social que se vive en ambos paises, la CONMEBOL anunció que el torneo se jugará definitivamente en Brasil con las mismas fechas que ya se conocían.
La decisión a sido recibida con diversas criticas, ya que el nuevo país anfitrión tiene un promedio de 50 mil casos diarios y acumula, a la fecha, mas de 16 millones de contagios y 460 mil muertes por la pandemia.
En sus redes sociales, CONMEBOL agradeció al “Presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol, por abrir las puertas de ese país al evento más seguro del mundo”.
Tras la reunión en Luque, se determinó que Brasil cuenta con todos los protocolos e infraestructura sanitaria para recibir al torneo que “hará vibrar el continente”, según el ente rector del fútbol sanitario.
¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
,
Discussion about this post