El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer las cifras de desempleo nacionales y regional para el trimestre móvil de febrero – marzo – abril del 2021.
Un 10,2% fue la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre mencionado, mientras que en la Región de Coquimbo fue de 8,8%, registrando una disminución de 1,8 pp. en doce meses, explicado por la contracción de la fuerza de trabajo (-5,6%) y de los ocupados (-3,8%). Por su parte, los desocupados disminuyeron 21,5% en la comparación interanual.
Según sexo, la tasa de desocupación de mujeres se ubicó en 10,4% y la de hombres en 7,8%.
Al respecto el intendente regional, Pablo Herman, comentó que “nuevamente tenemos noticias positivas en materia de empleo, una nueva reducción en el número de desempleados, que este trimestre llegan a un 8,8%. Esto significa que 8660 personas encontraron trabajo durante el último período, respecto del año pasado, lo que nos da una importante señal de que estamos trabajando en la dirección correcta para seguir recuperando nuestra economía, y con ello, la calidad de vida de nuestras familias a través de un trabajo público-privado que estamos fortaleciendo permanentemente”.
Según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el número de desocupados descendió un 21,5% (8.660 personas menos. Presentando un segundo descenso trimestral consecutivo.
En este sentido el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó que “este nuevo descenso viene a confirmar la tendencia a la baja de la Tasa de Desocupación revirtiendo, en parte, las duras cifras que la pandemia ha dejado en materia de empleo. Somos conscientes que aún son números altos, pero continuamos trabajando para entregar más oportunidades de empleo a las familias que más lo necesitan. Desde el gobierno se ha hecho una fuerte inversión en obras públicas que han generado más de 7 mil puestos de trabajo, que sin dudas ayudan a recuperar los empleos perdidos”.
Discussion about this post