Sussy Contreras de Astroterapia esta semana entrega detalles sobre el niño o niña interior, y cómo son de acuerdo a cada signo del horóscopo.
“La infancia en la mayoría de los casos, es la zona de confort emocional, a la que deberíamos recurrir cuando nos sentimos fuera de centro ya que la vida de adultos, nos transforma y nos hace tomar conciencia de la responsabilidad de nuestros actos. La inocencia de la infancia puede ayudarte a avanzar, de una manera más serena. el saber cómo conectar y sanar este niño (a) interior” introduce.
Explica que “La palabra emoción deriva del latín emotio, que significa “movimiento”. Las emociones son el combustible, que nos mueve, conocerlas, aceptarlas hace que el viaje sea mas placentero. Muchas de las cosas que no tenemos resueltas desde la infancia, surgen en la vida adulta, tener reacciones violentas abruptas viscerales con quienes vivimos, aparecen miedos como viejos fantasmas, inseguridad, dudas, sentir vacío emocional en que nada conforta y en entras en una búsqueda frenética, que hace que muchas veces recurras a la comida, alcohol, drogas, con tal de sentir ese “placer”. La necesidad de aprobación de validación tanto en el trabajo o en el amor. Sensación de enfado, tristeza, angustia.”
“Conocer y cobijar nuestra niña (o) interior es beneficioso para nosotros mismos, nos permite crecer, tener conciencia de quienes somos. Hacernos cargo de nuestra vida adulta con una mirada libre y serena, saber quienes somos y nuestro plan de vida. Saber nuestra verdadera vocación. En el rol materno o paterno, estar conscientemente conectado con nuestros hijos, dando contención emocional y sanando nuestro pasado, mejorar las relaciones de pareja, sanas y estables, resolver temas de adicción, puede ser posible mediante terapia de conexión con nuestra niña (o). Tomar decisiones conscientes y transformar nuestra vida” añade.
Además, “Reforzar la imaginación, recordar nuestra infancia, con fotografías, recuerdos de acontecimientos importantes, no sólo los alegres, aún más importante aquellos que generan miedos y dolor, esto sana y aumenta la seguridad, conecta al menos unos minutos con esa parte de tu vida, estar dispuesto a desbloquear aquello, nos hará libres. Muchos bloqueos ocurren porque tu ser toma las decisiones sin pensar debes recordar que parte del amor a uno mismo, es amar a tu Niño Interior. Quien además es el responsable de mantenerte a salvo”.
“Cuando aparezca un bloqueo, ve directo tu infancia, pregúntate porque de esa sensación, permite que tus recuerdos afloren, memorias, escenas, palabras. Trabaja con ello, para construir tu vida tal como desea tu versión adulta.” aconseja Sussy.
“Descubre que el amor es lo que hay entre nosotros y nuestro poder superior, es lo que nos sana. Ya no hay que huir de aquel dolor que nos provoca el pasado, sabemos que está dentro de nosotros como parte sustancial y sanadora de nuestro niño interior. No hay separación alguna” comenta.
Cómo es nuestro niño(a) según el signo zodiacal:
Aries: Dejar fluir tu deseo y tu instinto de conquista: Eres una persona impulsiva y esto te ha hecho cometer errores de los que no dejas de arrepentirte, Solo teniendo un proyecto personal e individual serás capaz de reencontrarte contigo mismo(a). Descubrir nuevas maneras de vivir y dejar fluir tu deseo y tu instinto de conquista, poniéndolo en práctica de manera progresiva y regular.
Tauro: Conecta con tu niño interior: Supera el pasado, pierden tiempo valioso en rencillas, dolores, el amor es el centro de todas tus acciones e impulsos. Una vez que superes el pasado y dejes ir todas esas decepciones lograrás conectar con tu esencia y tu niño interno lleno de ilusiones y aspiraciones
Géminis: Afronta tus debilidades: si quieres progresar y encontrarte con tu niño interno. Considera las cosas de la forma más imparcial y objetiva que puedas y no te dejes llevar por tus frustraciones. Si expresas tus deseos tal y como los sientes sin ánimos de exigir nada todo irá muy bien.
Cáncer: Es muy fácil entrar en contacto con tu niño interno, tu viaje en la vida, puede ayudarte a reencontrarte y cambiar radicalmente tu vida llevándote a tu sensibilidad más profunda. Si tienes la posibilidad ve a un lugar que te guste mucho a hacer alguna actividad que te llene.
Leo: Las bases afectivas son tu mejor aliado, te inspira el hecho de ayudar a tus seres queridos y por ellos eres capaz hasta de dejar de lado tus ambiciones personales, te sentirás pleno(a) y lograrás conectar con tu esencia más profunda.
Virgo: viaja sola (o), sacrificas tus metas personales por tu familia, sanguínea o la que la vida te entrega, sin embargo, tu esencia se pierde en el camino, el conectar con esa infancia te permite volver a tu centro, puede ser la medicina perfecta, admite que te estas sobre exigiendo y permítete un merecido descanso.
Libra: Encuentra equilibrio: es necesario que resurjas de las cenizas. Si te preocupa mucho el “qué dirán” o si más bien eres un rebelde sin causa, estas actitudes extremas serán las que más te alejen de tu verdadera esencia.
Escorpio: Evita estar siempre a la defensiva: tu interior te hace sentir que debes estar siempre con tu escudo, para enfrentar las pruebas de la vida, esto te hace alejarte de los demás y son quienes más te aprecian e intentan acercarse a ti, quienes sufren más tus ataques. sólo cuando encuentres un equilibrio entre tus ganas de libertad y una vida en sociedad que habrás reconectado con tu niño interno y lograrás ser tú mismo(a).
Sagitario: No saques conclusiones apresuradas, tu imaginación sin límites te hace creer en ilusiones., desconfía un poco más. Tienes un espíritu que atrae a todo el mundo, en el momento en el que aprendas decidir racionalmente.
Capricornio: Disminuye las responsabilidades, el auto exigir se traspasa a los demás. Te pierdes en el Hacer, y dejas el Ser, tener tantas responsabilidades te aleja de ti mismo(a) y no te permite expresarte tal como eres. En esencia eres positivo(a) y solo podrás reconectar con ese niño positivo y alegre que solías ser cuando dejes de disolverte en tu entorno.
Acuario: Sueles ser un tanto extremista, no hay matices, aun cuando tienes los colores en tu interior, intenta ver las cosas desde otro punto de vista, alejarte y reflexionar. No seas tan perfeccionista y no provoques a quienes te rodean. Solo cuando logres dominar tus excesos el niño que hay en ti se expresará.
Piscis: Deja el pasado atrás: en el pasado te has dejado llevar y has abusado, pero es solo admitiendo y siendo completamente transparente podrás conectar de nuevo con la sensibilidad y la emotividad que representa tu niño interno.
Discussion about this post