Una complicada situación ha vivido la Red Asistencial en la región de Coquimbo en las últimas semanas, esto con relación a las camas de cuidados intensivos.
Durante el punto de prensa tras el comité de crisis de este lunes 7 de junio, el Intendente Pablo Herman se refirió a lo vivido este fin de semana en particular “volver a insistir que hay que seguir resguardándonos, tuvimos un fin de semana bastante saturado en los hospitales, hoy logramos tener 6 camas disponibles pero hubo horas donde hubo bastante saturación (…) quiero felicitar el trabajo del servicio de salud que genero alerta amarilla para que los directivos estén apoyando en los hospitales”.
Este panorama se acompleja al verse reducida la cantidad de camas UCI totales en la red Asistencial, teniendo un récord de 144 disponibles a nivel regional en Mayo de este año, a tener 135 en la actualidad.
El lunes pasado, el director del Servicio de Salud de la región Edgardo González señaló que “la dotación fijada como techo para la región de 144 camas se ha visto reducida a 132 los últimos días productos de ausentismos, de licencias médicas y de equipos como hemos dicho que están muy muy cansados, por eso el llamado a cuidarse y evitar a ocupar una cama crítica”.
Esta cifra subió a 135 durante esta semana de acuerdo al trabajo por parte del Servicio de Salud para volver a habilitar las camas.
Discussion about this post