3 detenidos por conducir en estado de ebriedad; 1 detenido por conducción bajo la influencia del alcohol y 9 personas fiscalizadas por conducir en condiciones físicas deficientes fue el saldo de los 204 controles vehiculares realizados en la Ruta D41 en Vicuña, en pleno fin de semana largo.
Esta medida se trata del Control Preventivo a conductores por parte de Carabineros de la V Comisaría de Vicuña en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), quien puso a disposición de esta institución policial, una ambulancia y personal médico para realizar de forma inmediata la alcoholemia a aquellos conductores que al aplicarle el alcohotest marcasen una cifra superior a 0.3 g/l de sangre.
El objetivo es sacar de circulación a conductores bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad, prevenir accidentes de tránsito por esta causa y contribuir a no congestionar el servicio de salud pública para aplicar este examen.
El Teniente de Carabineros, Santiago Silva, explicó que esta medida responde a una iniciativa que se aplica en todo el país “Control Cero Alcohol”, para ello se hacen fiscalizaciones aleatorias.
Con la realización de la alcoholemia en ruta señala el Teniente Silva, “se eliminan dos factores que son problema, “el tiempo de demora del procedimiento en los hospitales y también el bajar de grado la cantidad de alcohol en la sangre por los tiempos de demora en el hospital, se eliminan esos dos problemas que siempre ha tenido la institución”.
Discussion about this post