La ANFP decidió suspender el sorteo de las llaves de Copa Chile en su versión 2021, tras la fallida versión 2020 por la pandemia y el problema de calendario.
El motivo principal de la actual suspensión, tiene que ver con el fallo pendiente de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que debe resolver la apelación que presentó Lautaro de Buin a la resolución del tribunal de primera instancia, que decretó su desafiliación del fútbol chileno.
Desde la ANFP, esperan que se conozca este la determinación final este jueves, de acuerdo a los plazos establecidos en el propio proceso, según consignan desde Quilín detallando la razón de la postergación.
Admiten que el sorteo, que se desarrollaría este miércoles y contaría con la presencia de Pablo Milad, presidente el fútbol chileno, y Jamal Rajab, gerente de ligas profesionales, fue suspendido porque no se conoce el veredicto relativo al club que, el año pasado, consiguió el ascenso a Primera B tras adjudicarse el título en la Segunda División, pero que fue denunciado por irregularidades de carácter administrativo.
Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si mañana podría haber luz verde y conocer los rivales de los equipos regionales, específicamente Coquimbo Unido, quien iniciaría con un club de la Segunda Profesional, en partido único, para luego, en segunda ronda se sumen los clubes de primera división y jueguen partidos de ida y vuelta.
Discussion about this post