El Intendente Pablo Herman participó en el balance semanal de la gestión de Carabineros en la Región de Coquimbo además de una ronda policial nocturna por el sector de Tierras Blancas, donde les entregó un mensaje a los funcionarios y se refirió a la falta de recursos y de apoyo político.
“Carabineros ha tenido un año complejo, ha tenido que redoblar sus esfuerzos haciendo otras labores, como la pandemia, siempre para apoyar a los vecinos y no siempre con los mejores tratos ni herramientas”, indicó la autoridad regional.
“Recién ayer logramos aprobar $300 millones para comprar más carros de vehículos, porque hubo muchos carros destruidos, nunca hubo una coordinación política para generar un apoyo, se han equivocado porque son humanos (…) cómo no me voy a emocionar cuando veo a carabineros de pie cuando han estado todo el día en distintas labores, porque hay familias detrás y ellos se exponen por el bien del otro”.
Herman agregó que faltan recursos y apoyo político, agradeciendo al Consejo Regional por aprobar recursos para comprar carros para tener una mayor presencia policial, se trata de 10 carros policiales, pero indicó que “estamos haciendo los esfuerzos para otros recursos y poder seguir, porque el compromiso era comprar 30 carros”.
Esto se da luego del reclamo de vecinos de distintos sectores de la conurbación de La Serena y Coquimbo por la inseguridad que sienten y la falta de presencia policial.
El Intendente también hizo “un llamado a aquellos políticos que se pongan las pilas, que se coordinen entre ellos para valorar la institución, basta de tirarle mierda porque es una institución que se la juega por todos nosotros”.
Respecto de la ronda preventiva, la autoridad agregó que “mostramos una ronda preventiva que muestra el compromiso de carabineros con la comunidad, para tener mayor presencia en los barrios para con todos los implementos que tiene carabineros y focalizarlo en sectores, que ha generado resultados positivos, es un trabajo mancomunado”.
El General Rodrigo Espinoza dijo que “las rondas como herramientas nos ofrece una oportunidad de mostrar lo que hacemos, de llegar a la comunidad, de impactar directamente en la sensación de seguridad de los vecinos”.
Discussion about this post