Como cada semana Sussy Contreras entrega el horóscopo para los próximos días junto a un tema en específico, esta vez se trata del Solsticio de Invierno a ocurrir este domingo.
“El arcano mayor, la Luna simboliza la pureza, la salud, la luz dentro de la noche y la sombra, en la fase lunar gibosa creciente, transitamos en libra transmutando lo que más se niega, sentimientos o sensaciones que no reconocen como propios. Vamos creciendo su influencia y estos elementos alojados en el inconsciente salen a la luz, Todo lo negativo da paso a lo positivo, mucha energía, pero poca concentración, Nos volvemos más sensibles, aptos a las actividades grupales y más receptivos a lo emocional” explica.
“El 21 de junio es el Solsticio, llega en gibosa creciente, transitando en escorpio. Junio es el mes medio de año, marca además el nuevo ciclo, cambio de estación momento equilibrio en el universo, nuestros pueblos originarios hacen rogativas al padre sol. El globo esta en perfecto equilibrio luz y sombra, invierno y verano se dan la mano. En Europa las antiguas culturas, celebran Litha, Alban Heruin, fiestas de bienvenida a la luz, fogatas y danzas, frente al fuego. Luego comienza la tradición de la noche de san juan, el 24, son horas de diferencia se pierden el las viejas tradiciones” añade.
Además “Los celtas festejaban el máximo esplendor del Sol, empezaba la maduración y los casamientos de las parejas, todo era bendecido, Tradicionalmente era un momento de purificación, donde se solía saltar sobre la hoguera o el caldero para conseguir un objetivo, protección, fertilidad”
“En nuestro país, los pueblos originarios celebran su año nuevo Wiñol Txipantu, We Tripantu o We Txipantu en mapudungún significa “nueva salida del sol y la luna. En el norte andino, se celebra el 24 de junio el Inti- Raymio o la fiesta del sol, y consiste en una oración al astro rey, se ruega por las cosechas del año.” comenta Sussy.
“El solsticio es en signo cáncer, transitando en capricornio son un portal, Platón los llama las dos puertas. Cáncer es la puerta a través de la cual las almas descienden, y Capricornio aquella a través de la cual ascienden, y cambian una condición material por una condición divina del ser. Son las horas de mayor equilibrio en relación a la luz y sombra sobre nuestro planeta.” relata.
“El 24 de junio será la luna llena de junio, la última de las tres super lunas del presente año, para los nativos norte americanos es la luna fresa, es por la temporada de fresas en esa zona, en Europa se llama luna rosa o luna de miel, producto de los festivales de los Celtas en que celebraban los matrimonios. Para los hindúes, “esta Luna llena se corresponde con Vat Purnima. Durante los 3 días de esta Luna llena, las mujeres casadas mostrarán su amor por sus maridos atando un hilo ceremonial alrededor de un árbol de higuera. La celebración se basa en la leyenda de Savitri y Satyavan” agrega Sussy.
“Y en muchos lugares, se celebra noche de san juan, en Europa también es conocida como noche de brujas, el origen de la noche de San Juan se cree que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla por ello comenzó a festejarse en la última noche de primavera en el viejo continente, A esto se unía la superstición de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad. Es una fiesta pagana que lleva un nombre religioso porque se cree que el apóstol de Jesús”
“Sin duda esta semana energéticamente es llena de luz y sombra, magia, entramos a la constelación de cáncer representada por un cangrejo” Uno de los doce trabajos de Heracles era matar a la serpiente de múltiples cabezas conocida como la Hidra de Lerna. Cuando Hera se enteró, envió un cangrejo gigante para ayudar a Hidra. Éste mordió el talón de Heracles, que logró aplastarlo con el otro pie. Hera, que despreciaba a Heracles por ser uno de los hijos ilegítimos de su esposo Zeus, fruto de sus múltiples infidelidades, inmortalizó al cangrejo transformándolo en la constelación de Cáncer…” Celebra la vida en equilibrio luz y sombra son una coexisten como tal, así debe ser tu vida en luz y sincronía, permanece en tu centro. #felizsemana.@astroterapia”
Aries: Rige El Emperador, En este periodo parece existir la posibilidad, de que te veas afectado por la manipulación de los demás o de que tú actúes como manipulador empleando tácticas coercitivas. Al mismo tiempo, dos fuerzas opuestas parecen querer desviarte de tu camino, mantén las riendas con fuerza y concéntrate en tus objetivos. La luna llena habla de prepararte y de trabajar tras bastidores en las ideas que darás vida.
Tauro: Rige La Muerte: Las contradicciones afloran temes, Puedes tener interrupciones inesperadas en lo que se refiere a tu familia y tu vida doméstica. Con la luna llena, tus sentimientos serán más profundos e intensos de lo habitual, y la más mínima alteración emocional hará que reacciones impulsivamente. Mantente fuerte, la creatividad debe fluir.
Géminis: Rige La Emperatriz: Hay mucha energía, que si no es bien enfocada podría derrumbar lo que se ha construido. Te sientes incapaz de conectarte con los demás Si lo necesitas tómate un tiempo para ti, la luna llena trae un período de renovada autointegración y conexión, y abrirá de nuevo tus deseos de interactuar y formar relaciones.
Cáncer: Rige La Luna: Errático es el actuar de Cáncer, en este periodo confusión, más si es un signo regido por la luna, plasma sus potencialidades o temores, Durante su ciclo, sus sentimientos pueden ser un tanto sombríos y apagados. Es probable que seas más reservado y reflexivo. Sin embargo, aprovecha la intensidad de tus sentimientos y la agudeza de tus instintos para que, con la luna llena, puedas iniciar las reformas y cambios que tu vida necesita.
Leo: Rige La Estrella: señala que eres del tipo de persona que es capaz de superar las crisis y retomar la vida con coraje y decisión. Comienzas de cero si es preciso luego de una pérdida o fracaso y eres capaz de inspirar a otros con tu actitud constructiva y proactiva. La Luna llena indica que es el momento propicio para tomar iniciativas con la confianza de lograr un desenlace favorable
Virgo: Rige El Ermitaño: En este momento, las asociaciones, tanto personales como profesionales cobran importancia. Incluso podrías estar inquieto por ciertas personas a tu alrededor que parecen actuar abiertamente como tus enemigos. Aprovecha este tiempo para hacer un retiro voluntario y encontrarte con tu centro, la luna llena trae para ti paciencia y sabiduría para luego salir como nuevo.
Libra: Rige el Loco: te descubres concentrado y preocupado la mayoría del tiempo, en el trabajo y los asuntos laborales. Aun continúas abstraído con las cosas prácticas de la vida. Pero ten confianza, la luna llena trae posibilidades que parecen invitarte a lanzarte al abismo con la seguridad de que vas a caer parado, marcando el inicio de un nuevo capítulo en tu vida.
Escorpión: Rige La Templanza: la luna llena brinda energía a tu creatividad tus logros tu energía brilla más que nunca, pero tu ego podría sumergirte en tu propia sombra, poniéndote en contacto con tu lado oscuro y tus instintos más básicos.
Sagitario: Rige la Rueda de la Fortuna: La Rueda de la Fortuna simboliza los ciclos de la vida y habla de nuevos inicios. Es muy probable que encuentres que estos eventos sean positivos, pero al ser regidos por la suerte, puede que estén fuera de tu control e influencia es decir no debes dejar que tus impulsos rijan estos días.
Ofiuco: Rige Sol: Revela las luces, que existen en tu interior, madurar ideas, los logros comienzan a dar frutos. La luna llena, enamorada del sol, te insta a esforzarte por las metas, Si estás embarcándote en un nuevo emprendimiento personal, el Sol es el símbolo del triunfo.
Capricornio: Rige La Torre: Estas en un momento en que debes definir tu propia visión de la vida. completar los proyectos sin terminar y dar cabida a los nuevos que están por llegar, los cambio suelen ser graduales sin embargo estos se suscitaran uno tras otro. Aprovecha la energía de la luna llena para crear y creer.
Acuario: Rige el Mundo: Augura el comienzo de un tiempo de claridad, optimismo en lo que se refiere a tu seguridad material y financiera. El Mundo representa el éxito a través del esfuerzo, habla de compromisos y de cómo los cumplimos. La luna llena trae logros emocionales y económicos.
Piscis: Rige La Sacerdotisa: Este es un período de reflexión y análisis, una fuerza interior se activa para captar aquello que es invisible para los ojos, Es positivo el desarrollo mental, intelectual y espiritual. La luna llena es el inicio de un período de incubación de proyectos.
Discussion about this post