En la comuna de Ovalle existen diversos beneficios odontológicos para niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores otorgados por el Departamento de Salud Municipal .
Uno de ellos, es la atención odontológica integral, que reciben los alumnos de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales, tanto de colegios municipales como particulares subvencionados, a través de la Unidad Odontológica Móvil, ubicada en el Liceo Estela Ávila Molina de Perry, desde el año 2016.
En este lugar se entregan prestaciones como exámenes de salud oral, educación individual, aplicación de sellantes, floración tópica barniz, pulido coronario, restauración provisoria y estética, exodoncia dental y la derivación correspondiente a un especialista.
El objetivo del programa es efectuar una atención integral, partiendo por un examen de salud y tratamiento preventivo, el cual incluye la limpieza, aplicación de sellante y aplicación de flúor. Si el usuario tiene caries “se hace el tratamiento recuperativo que sería restauración estética, puede requerir exodoncia y en caso que necesite un tratamiento con interconsulta en alguna especialidad también se realiza, luego de eso se da el alta médica. Además, se realiza un refuerzo educativo acerca del cuidado bucal” indicó la dentista de la Unidad Odontológica Móvil, Pía Tello.
Las atenciones se reactivaron hace una semana, teniendo una gran recepción por parte de los beneficiarios a pesar de la situación sanitaria en la que se encuentra Ovalle.
“Es importante el cuidado dental para sentirse bien con uno mismo, por este motivo es bueno que nos permitan a nosotros como estudiantes recibir estas atenciones que nos servirá bastante” sostuvo Ignacio Jofré, estudiante del Liceo Estela Ávila Molina de Perry.
Los directores de los establecimientos se coordinan con la Unidad Odontológicas para agendar las atenciones. Esta iniciativa se seguirá desarrollando con normalidad, independiente de la fase del plan Paso a Paso que se encuentre la comuna.
Discussion about this post