En conversación con Mi Radio, el meteorólogo Cristóbal Juliá se refirió a las posibles precipitaciones que llegarían el día miércoles a la Región de Coquimbo.
El profesional indicó que “el pronóstico ha ido variando durante estos días y se espera para mañana que gran parte de la región reciba precipitaciones, para el caso de La Serena y Coquimbo, no debería recibir mas de 2 a 3 mm de agua”.
“Este sistema frontal va a descargar gran parte de su energía en el océano, es lamentable y esperemos que cambie (…) en la cordillera del sector entre Limarí y Choapa podría darse algo más interesante como 30 cm de nieve”, señaló Juliá.
Y ya comenzado esta nueva estación, el meteorólogo explicó que “es un invierno bastante complejo, no auguran un escenario muy positivo para el invierno, se espera una leve recuperación para julio y agosto que deberíamos tener algunas precipitaciones pero estamos muy lejos de tener un invierno lluvioso (…) respecto a las temperaturas vamos a tener mínimas más bajas y máximas más altas”.
Discussion about this post