Un grupo de trabajadores a honorariosdel municipio de Coquimbo se han visto afectado por el retraso en el pago de sus remuneraciones, pues aún no reciben el sueldo correspondiente al mes de mayo, por esta razón realizaron una manifestación pacífica para dar a conocer el malestar, pegando carteles y globos negros.
Según la información entregada por ellos, son más de 1.500 los trabajadores a honorarios que se desempeñan en la casa edilicia, de ellos a dos tercios no les han cancelado su dinero, solo lo han recibido quienes perciben una renta menor a $700 mil. Si bien, por contrato el pago se puede tardar 10 días hábiles, ya pasó esa fecha y continúan preocupados por su situación económica.
José Ossandón, presidente del Sindicato de trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Coquimbo, dijo que “esto no viene de ahora, hace un año que tenemos problemas con el pago de remuneración, siempre tenemos la misma respuesta ‘que a la semana siguiente’ pero no se cumple”.
Según sus declaraciones, “en el contrato está establecido los 10 días hábiles para el pago de la administración, pero ahora lleva mucho tiempo (…) segundo mes que nos van a pagar el día 30, como nos acaban de indicar y la gente no da más, no tienen de donde agarrarse, con deuda y la gente tiene que comer”.
Discussion about this post