En una reducida pero fraterna ceremonia, se llevó a cabo el cambio de mando en la comuna de Los Vilos, donde la nueva máxima autoridad comunal, Christian Groos Hidalgo, y los electos concejales y concejalas, Matthias Eyzaguirre, Carlos Figueroa, Margarita González, Fabián Carvajal, Rodolfo Bucherenick y Karen Cisterna, hicieron juramento ante los vecinos y vecinas de la comuna, asumiendo el desafío de trabajar juntos y para la comunidad tanto del sector urbano como rural.
Esta ceremonia, además coincidió con la tradicional festividad de San Pedro y San Pablo, dando lugar a los pescadores de la caleta San Pedro, de entonar sus cantos en honor a los santos.
En el lugar, la máxima autoridad comunal, el alcalde Christian Gross Hidalgo, señaló: “En primer lugar, agradecer a los dirigentes de la caleta San Pedro, por permitirnos desarrollar el traspaso de mando en este lugar, también está lleno de simbolismo, hoy día es el día de San Pedro y creemos que era importante poder reconocer la identidad cultura de nuestro pueblo. Por otra parte, destacar que hoy tenemos un concejo municipal que está 100 por ciento renovado, yo creo que existe un gran espíritu de unidad, de poder trabajar en conjunto para poder sacar adelante las grandes tareas” concluyó el alcalde Gross.
Por su parte, los concejales electos también pudieron dirigirse a la comunidad, agradeciendo el apoyo y ratificando el compromiso recién asumido con la comunidad vileña.
Es importante mencionar que el nuevo Concejo Comunal periodo 2021-2024 comienza sus labores desde este martes 29 de junio.
Discussion about this post