El ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit junto a la Seremi Giannina González, llegó hasta el sector de Las Compañías en La Serena, para entregarles de manera formal al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del SERVIU, 4 terrenos fiscales que permitirán la construcción de viviendas sociales en La Serena y Vicuña.
En la capital regional, se trata del “Loteo Renacer Oriente” (Lote B10) y Loteo “Lomas del Valle” (Lote B14), ubicados en el sector del Olivar en Las Compañías, que beneficiará a los Comité Unión Nueva Vida, Comité Villa Unida, Comité Los Jardines de Suyai, Comité Caminamos Juntos, Comité Nuevo Hogar y Comité Multicultural Indígena. Mientras que en la comuna de Vicuña, se entregarán terrenos para Comités de viviendas de los sectores de Lourdes y Villaseca.
En total, serán puestos a disposición 13 hectáreas de terrenos fiscales para la construcción de 1000 viviendas sociales para familias de la región.
En ese sentido, el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, expresó que “sabemos que uno de los grande sueños de las familias es cumplir el sueño de la casa propia, están los sueños, están los comités de viviendas, están los subsidios pero muchas veces faltaba los terrenos, así que hoy nos llena de alegría como Ministerio de Bienes Nacionales entregar 4 terrenos, 2 en Vicuña, 2 en La Serena para la construcción de cerca de mil viviendas que permitan a la familias cumplir el sueño de la casa de propia pero también ir paleando ese déficit habitacional que hemos visto en esta región y en muchos lugares del país”.
“Como dijo el alcalde no importa el color político nosotros como Comité nos hemos sentido acogidos por varias personas de las autoridades, que ha estado cien por ciento con nosotras desde el día uno que solicitamos ayuda, y nada más que agradecer por el día de hoy, por la gran noticia que nos dieron de traspasar los terrenos así que en nombre de las chiquillas también solo agradecer a la seremi, al señor alcalde, a don Abel, así que gracias, estamos muy felices”, explicó Natalia Peralta, representante del Comité Vida Nueva.
“Queremos valorar desde el ministerio de Vivienda la transferencia que desde Bienes Nacionales se hace de dos terrenos de la región de Coquimbo, en el sector de las Compañías. Y que nos va a permitir poder construir cerca de 750 viviendas. Estas son soluciones habitacionales para 750 familias. Estamos muy contentos con el convenio que tenemos con Bienes Nacionales, un ministerio al que le tengo especial cariño. Y obviamente que vamos a seguir trabajando en la buena utilización de terrenos fiscales y obviamente en la construcción de viviendas. Somos socios con el ministerio de Bienes Nacionales y estamos muy contentos porque esto entrega soluciones a las familias”, subrayó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.
Finalmente, el alcalde Roberto Jacob indicó que “cuando se aúnan los esfuerzos, éste es el resultado, y la verdad es que cuando uno ve cómo se van expandiendo las viviendas se da cuenta de que se está trabajando y se está trabajando bien, y la gente lo que quiere es dignidad, tener su casa propia tener su lugar donde vivir con su familia en forma digna, y esto le da dignidad, porque no es solo tener una casa propia sino que tener una buena casa propia, tener un buen lugar y el entorno este es maravilloso”.
Discussion about this post