A poco más de una semana del inicio de las postulaciones al llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales, subsidio que permite mejorar y reparar un espacio de la vivienda, cada día son más los interesados en postular a este beneficio que otorgará más de 800 giftcard en la región de Coquimbo.
Si bien una de las novedades respecto a años anteriores tiene que ver con que los arreglos no sólo servirán para techumbres sino también para reparar ventanas, puertas, cambios de piso, pintura, entre otros, sin duda la flexibilidad para los adultos mayores es uno de los cambios más positivos. Claro, porque uno de los requisitos para postular es tener una vivienda de hasta 950UF de avalúo fiscal, pero en el caso de los mayores de 60 años puede ser de hasta 1500 UF de avalúo.
Cabe recordar que la Tarjeta Banco de Materiales en este llamado tendrá un valor total de 43 UF, aproximadamente 1 millón 275 mil pesos, desglosado en 40 UF para comprar materiales y 3 UF para asistencia técnica. Esta puede ocuparse en un 100% para materiales o hasta 60% para materiales y 40% para la mano de obra, que puede ser realizada por cualquier maestro con boleta de honorarios.
Otra de las novedades en el proceso de postulación es que no sólo se podrá realizar a través de una entidad patrocinante, quién formulará el proyecto que las familias buscan desarrollar en sus viviendas y lo postulará en Serviu, también podrá ser asistido por un profesional de la construcción -arquitecto, ingeniero o constructor- con patente al día.
Para Abel Espinoza, Seremi de Vivienda y Urbanismo, de la región de Coquimbo, “una de las cosas importantes que tenemos que atender para trabajar con los adultos mayores es que ellos requieren una atención especial a través de una asistencia técnica que está en forma particular, los va a postular, le generará un presupuesto. Ellos podrán presentar su vivienda a postulación y su avalúo fiscal de hasta 1500 UF como requisito para postular. Y además tendrán la posibilidad de elegir contratar la mano de obra a través del mismo beneficio, lo que será más práctico para un adulto mayor”.
A este subsidio pueden postular propietarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble, con autorización del dueño o dueña de la propiedad. Y deben contar con un mínimo de 1 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda y el plazo máximo del depósito es hasta el 31 de agosto. No necesita antigüedad.
¿Cómo se realiza la postulación?
- Ingresa a www.minvu.cl
- Pincha el banner del llamado y escoge una Entidad Patrocinante o un Profesional de la Construcción de tu región (Listados disponibles en la web).
- Comunícate con la EP o Profesional para explicar las reparaciones que requieres.
- Rellana el formulario que enviará la EP o el Profesional y adjunta fotografías de la zona a reparar.
- La EP o el Profesional te postula al Serviu correspondiente a tu región.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
-Pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble.
-Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular. Tiene plazo máximo de depósito del ahorro hasta 31 de agosto.
Discussion about this post