Este fin de semana se pudo observar gran cantidad de personas y vehículos en las calles, principalmente de La Serena y Coquimbo luego que ambas comunas avanzaran a Fase 3 de Preparación.
Durante la madrugada y mañana del día domingo ocurrieron 3 accidentes graves, que dejaron dos conductores fallecidos y sus acompañantes con lesiones graves, “la dinámica de estos tres accidentes es el exceso de velocidad, perder el control del vehículo con las lamentables consecuencias”, dijo el Coronel Carlos Rojas, Prefecto Elqui.
El Coronel Rojas agregó que en un trabajo que en un trabajo que realizaron durante viernes, sábado y domingo “tuvimos 343 infracciones al tránsito y muchos de ellos por exceso de velocidad o conducir sin licencia (102), solo en Elqui y solo del fin de semana, tenemos detenidos por conducir en estado de ebriedad y otros con consumo de droga”.
De esas 343 infracciones, además, 92 son por exceso de velocidad y 70 por no respetar señaléticas, lo que puede traer como consecuencias diversos accidentes, “el llamado es al prudencia, conducir atento a condiciones del tránsito, jamás bajo efectos del alcohol o drogas”, indicó.
Discussion about this post