De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Coquimbo, en relación al incendio estructural que afecta a 1 bodega de la empresa Celta, ubicada en La Cantera, comuna de Coquimbo, se informa que de acuerdo a la información entregada por la Seremi de Salud, la bodega contendría Disocianato de tolueno (TDI) en su interior.
Por su parte, las personas que residen en la Villa San Agustín, cercana al lugar del incendio, así como los trabajadores de la empresa, se encuentran evacuando hacia una zona de seguridad.
Además, el tránsito en la Avenida La Cantera, a la altura de la calle Su Santidad Juan Pablo II, se encuentra suspendido con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Al momento, no se registran personas lesionadas producto de este incendio.
Ruben Contador, Director Regional de Onemi, indicó que “es un tóxico de inhalación, ingestión o contacto con vapores, puede provocar lesiones severas y se establece una evacuación mínima de 50 metros, evidentemente el humo es tóxico, sería conveniente evacuar a personas cercanas al lugar”, agregando que sugiere una evacuación de 100 metros para una mayor seguridad.
El Seremi de Salud, Alejandro García, manifestó que “puede producir problemas respiratorios y cutáneos, la recomendación es alejarse del sitio, pro el humo y partículas que caen y comienzan a contaminar, se sugiere cerrar puertas y ventanas y se está haciendo monitoreo de riesgo”.
Discussion about this post