El programa “Quiero mi Barrio”, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores vulnerables, mediante la recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias, comenzó una nueva etapa de trabajos en el barrio Santa Lucía, del sector La Antena.
Este hito inaugural se realizó a un costado del Teatro Santa Lucía colindando con una plazoleta, que justamente será remodelada como primera obra de confianza, elegida por los propios vecinos.
Abel Espinoza, Seremi de Vivienda, señaló que “este era un hito que estaba pendiente. Antes esto era una gran fiesta que hacíamos, donde dábamos a conocer que podíamos empezar a trabajar con este barrio. Lo que nos permite primero es hacer una obra de confianza. El trabajo con la comunidad es muy valorado en este sentido, porque son los mismos vecinos del polígono de barrio eligen los proyectos que necesitan. Pasan a una votación, son asesorados por una consultora, el trabajo comunitario con el municipio. Aquí la primera intervención es el mejoramiento de la plaza, pero después las familias van a poder ver cómo distribuir los recursos en otros proyectos que ellos mismos van a poder sacar adelante con el trabajo que hacemos como ministerio”.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se mostró contento por este hito porque siente que lo que se necesita es impulsar este tipo de progresos. “Para los vecinos es una excelente noticia por eso nosotros hemos postulado tres veces a La Antena, primero la 17 de septiembre, después la Juan XXIII y ahora postulamos a Santa Lucía porque creo que se merecen una mejora del entorno. Y este proyecto dura alrededor de tres años donde se mejoran las casas, las áreas verdes y donde van a tener un lugar mucho más digno donde vivir”, afirmó el alcalde.
Hugo Cortés, vecinos del barrio que vive hace más de 50 años en el sector, espera que los demás habitantes participen activamente del programa. “Hay muchos vecinos que son un poco reacio para estas cosas, pero conversando con ellos en buena forma yo creo que se van a convencer y cuando vean la primera obra terminada que esté quedando bonita ahí van a tomar con entusiasmo los otros proyectos”, cerró don Hugo.
Discussion about this post