Coquimbo Unido no pudo mantener su ventaja inicial y empató 1 a 1 en su visita a Temuco.
El cuadro “pirata” abrió el marcador con una anotación desde los doce pasos cobrada por Leandro Garate, a los 50 minutos de partido. Más tarde, a los 76°, el conjunto local consiguió equilibrar el marcador a través de una anotación de Reiner Castro. Casi al final del partido, en el minuto 87, se fue expulsado Sergio Felipe en los “aurinegros”.
El encuentro no estuvo ausente de polémicas, ya que quedaron dudas en torno al penal cobrado en favor de los visitantes y fue el propio presidente de Temuco, el ex delantero de la selección chilena Marcelo Salas, quien criticó el arbitraje.
“Troncoso otra vez cobra penal en contra inexistente. Me están hueveando… Igual que contra Barnechea, paren la wea”, escribió el “Matador” en su Instagram.
Con este resultado, los dirigidos por Héctor “Tito” Tapia siguen en lo más alto de la tabla de posiciones, lugar de privilegio que hoy comparten con Puerto Montt, ambos equipos con 10 partidos disputados y 19 unidades.
El próximo partido de Coquimbo Unido, en su lucha por volver a la primera división, será ante Rangers de Talca el próximo domingo 25 de Julio. El equipo aurirojo viene de caer 1-3 como local ante Santa Cruz.
Recordemos que los “piratas” vienen de eliminar a los talquinos por la Copa Chile. Coquimbo Unido debe disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de dicha competición ante Fernández Vial, en el Francisco Sánchez Rumoroso, encuentro que aún no ha sido programado y cuyo resultado previo fue un empate sin goles.
Discussion about this post