Este viernes se pudo encontrar a dos pescadores que estaban siendo buscados luego que su embarcación no haya llegado la jornada de ayer a Tongoy.
“Hoy a las 10:00 de la mañana se le informó a la Capitanía de Puerto de Tongoy de un bote que no había llegado en la madrugada, el bote a motor Santana. Este bote salió el día de ayer en la tarde a pescar jibia, con dos personas, y tendría que haber llegado en la mañana” explicó el Gobernador Marítimo Sergio Wall.
“Aparentemente, por lo que pudimos indagar habrían tenido un problema de motor(…)ha sido difícil recabar la información porque salieron en una embarcación que no había pasado inspección-que es el equivalente a la revisión técnica de los autos- salieron sin avisar también”
Apenas se dio aviso de la ausencia del bote, se activo el servicio de búsqueda y salvamento, hacia donde se dirigieron dos unidades que estaban trabajando en La Higuera en busca de los otros dos pescadores desaparecidos en el Islote Pajaros. Además se utilizo el apoyo de un avión que sobrevoló la zona de Puerto Aldea.
A eso de las 18:00 horas se pudo dar con los pescadores “Excelentes noticias, encontramos a los dos pescadores que estaban desparecidos hace aprox 10 min. estaban un poco al norte de donde se supone que habían dicho hicieron una señal de humo, alguien los vio y mandamos nuestras unidades” anunció el gobernador.
Ambos pescadores están en aparentes buenas condiciones de salud y van navegando hacia Tongoy.
Discussion about this post