Javier Cabezas, de 21 años, consiguió su séptima victoria en el Kickboxing chileno, al derrotar por decisión dividida a Leo Vilela, en un combate valido por la categoría K1 Semi Profesional 71 kilos.
El coquimbano se impuso a un contendiente que llegaba invicto, siendo así el primero en derrotar a uno de los más fuertes de su categoría. Cabezas consigue de esta forma su segunda victoria consecutiva en el 2021, tras su triunfo en febrero sobre Patricio Ortiz, donde se repuso de la única derrota en su carrera, en diciembre del 2020. La victoria mejora su registro a 7 triunfos y 1 sola derrota.
“Fue una pelea bastante trabajada, preferí salir a trabajar, a conseguir la pelea, buscar los puntos claros y traer la victoria de la forma más segura posible y sana, tratar de dañarme lo menos posible y dar una buena pelea” comentó a Mi Radio LS el ganador, Javier Cabezas.
En cuanto a su rival, Cabezas aseguró que “lo ví demasiado confiado. Yo esto del kickboxing, pelear, me lo tomo demasiado serio, invierto muchas horas de mi vida, años. Igualmente respeto, fue una buena pelea, me golpeó demasiado fuerte la rodilla. Estoy super contento con mi desempeño”.
En la velada del sábado “Noche de Titanes” los combates fueron a 3 rounds, con 2 minutos de duración.
Desde los 15 años que Cabeza se prepara en kickboxing, con pasos por La Serena, Coquimbo, Copiapo y Santiago. Hoy en día, entrena en 2 diferentes lugares de la ciudad puerto. Oscar Rojas, entrenador en Piratas Boxing, es quien ayuda a Javier en los ejercicios de puños y lo nutre en cuanto a técnicas de boxeo.
“Nosotros fuimos superiores, marcamos muchos mas puntos, conectamos muchos mas puños y eso es lo que no tenía el otro competidor. Nosotros manejamos un buen boxeo, pateamos harto, las zonas medias, pateamos abajo, mantuvimos harto el trabajo de las contras, el desempeño fue buenísimo” comentó Oscar Rojas, entrenador de boxeo en Piratas Boxing.
El triunfo se gesta con preparación 100% coquimbana, ya que su trabajo físico lo realiza en Bengala Trainer, con el profesor Felix Aguire, también en la ciudad puerto.
Ahora Cabezas comenzará a prepararse para el campeonato nacional donde el coquimbano buscará el título de 71 kilos semi-profesional.
A Puerto Rico a perfeccionarse
Si bien ahora compite en kickboxing, dentro de los planes también está su ingreso al ring de boxeo. Es más, una importante oportunidad se le presentó para perfeccionarse en esa disciplina.
A fin de año, Javier Cabezas junto a su entrenador de Piratas Boxing, Oscar Rojas, se trasladarán a Puerto Rico para un campamento de entrenamiento de 6 semanas, en Bayamón. Un contacto los recibirá allá para entrenar con los mejores, incluidos un campeón mundial y un campeón olímpico.
Un video de ellos entrenando en los semáforos, para recaudar fondos para el viaje, genero impacto el 16 de mayo pasado.
Discussion about this post