En Miyagi finalizó la histórica participación del fútbol femenino de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la derrota 1 a 0 de Chile ante Japón.
La Roja Femenina mostró ganas, carácter y luchó hasta el pitazo final por obtener el resultado que le permitiera meterse en la siguiente ronda, pero no pudo.
En el primer tiempo el dominio fue de las locales, llegaban por todo el frente del ataque y se consolidaba como figura el bloque defensivo nacional, pero la capitana Tiane Endler sobresalía aún más.
En el segundo tiempo, La Roja Femenina trató de aproximarse al arco nipón, pero careció de profundidad, los cambios de José Letelier buscaron darle mayor peso ofensivo, pero no lograba el objetivo de marcar el gol que las instalaría en octavos de final, pero tras un centro por la derecha, el cabezazo de Francisca Lara se paseó entre el travesaño y la línea de gol, todos vimos que el balón ingresaba, menos la arbitra del compromiso, quién se hizo la desentendida y no cobró el tanto que le daba a Chile la clasificación.
En los minutos finales, Japón marcaría la ventaja con el gol de Mina Tanaka, una de las más incisivas jugadoras locales y que lograría vencer una fuerte defensa nacional.
Ahora, la selección chilena de fútbol da vuelta la pagina y prepara todo para un nuevo camino hacia la Copa America Femenina 2022.
Discussion about this post