Don Valentín es un hombre que vive en situación de calle en un paradero que se encuentra en Avenida Colo Colo entre el aeropuerto y el servicentro Copec, quien decidió quedarse allí pese a que le han ofrecido trasladarlo a un hogar o buscarle un mejor lugar para vivir.
En su espacio tiene armado su cama, sus pocas pertenencias que en algunas situaciones anteriores han sido robadas, se levanta temprano para evitar el frío, limpia los alrededores de su lugar y luego va a tomar desayuno para comenzar a trabajar ordenando carritos en el supermercado frente a donde vive.
Nacido en Temuco, vivió muchos años en Quilpué y hace 2 años aproximadamente llegó a la región, “llegué viajando, conociendo, anteriormente estuve en Coquimbo y después llegué acá, iba a seguir pero encontré buena gente acá”.
“Tengo hartas amistades en este lugar, harta gente que me quiere”, por eso ha tomado la decisión de seguir viviendo en el mismo lugar, “he encontrado muy buena gente, me siento persona, realizado, muchos me saludan”.
También contó que no toma alcohol porque sus padres lo hacían y lo pasaban muy mal y que trabaja para poder vivir y comprarse lo necesario para el día a día.
“Yo tengo mi cuarto medio, soy maestro mueblista, trabajo en torno, se hacer mesas y sillas”, contó sobre su pasado Valentín.
Además siempre agradece a algún vecino que le pueda compartir almuerzo o vestimenta abrigada para acompañar estos días de invierno.
Discussion about this post