La Fiscalía de Combarbalá formalizó en la investigación a un sujeto, de iniciales P.E.M.C., en calidad de imputado en un hecho de robo con intimidación ocurrido en el Servicentro Copec de la comuna, en horas de la madrugada del miércoles 28 de julio.
Según los antecedentes, el imputado habría llegado a bordo de un vehículo, del cual se bajó premunido de un arma cortante, con la que habría amenazado al funcionario en su cuello, exigiéndole dinero.
El imputado además habría registrado los bolsillos del trabajador, para después apoderarse de 25 mil pesos, monto con el cual huyó, según la formalización.
Carabineros comenzó a desarrollar diligencias de investigación y lograron determinar la patente del vehículo usado en el hecho.
Además la policía obtuvo las cámaras de vigilancia del servicentro. “El imputado actuó a rostro descubierto y logró ser reconocido por la víctima, luego de la exhibirle dos sets fotográficos”, dijo el fiscal (s) de Combarbalá, Cristian Arcos.
Con las antecedentes reunidos, la policía llegó hasta un domicilio donde logró incautar las vestimentas del sujeto que habría portado al momento del ilícito y el imputado fue detenido en la vía pública.
“La principal prueba son los videos de seguridad, la declaración de la víctima y el reconocimiento al imputado”, agregó Arcos, quien añadió que además se tomaron otras declaraciones a terceros.
Luego de la formalización, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva contra P.E.M.C., la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Combarbalá, el cual además otorgó 70 días para continuar con la investigación.
Discussion about this post