Club Deportes La Serena rescató un punto sobre los descuentos, punto ganado para los granates por como se dió el partido.
Buenos primeros 25 minutos del local, en los que logró llegar con peligro al arco de Deportes Antofagasta, sin embargo, la presión de los dirigidos de J. J. Ribera fue agobiando a los granates, que perdieron el dominio de la acciones y se vieron erráticos hacia el final del primer tiempo.
Un remate de Rómulo en los 3 del primer tiempo, y dos tiros de distancia del “seba” Leyton fueron los acercamientos más claros de Club Deportes La Serena al pórtico de Ignacio González. Por su parte, Antofagasta tuvo en Tobías Figueroa su agente ofensivo más peligroso, que tuvo 4 aproximaciones peligrosas en los 28, 37 y 44 respectivamente.
36 segundos del complemento bastarían para que La Serena demostrara que ganas de ganar el partido no le faltaban. Leyton de nuevo, otra vez de media distancia, envía un potente disparo que termina trabajo a centímetros del pórtico antofagastino. Jimmy Martínez tuvo tres buenas llegadas al arco “puma”, en el 63″, en el 77″ y en el 85″, pero ninguna de ellas con la suficiente precisión para terminar en el fondo de las mallas.
Deportes Antofagasta también buscaba el gol del triunfo y poco a poco fue mostrándose más contundente que el local y complicando cada vez más a la defensa papayera. Minuto 80’ y Eduard Bello conectaba un balón con una semi chilena en el corazón del área para vencer a López, pero el pivoteo previo de Figueroa invalidaba el tanto visitante, Gamboa terminaría anulando el gol tras la revisión en el VAR. Era un aviso para lo que ocurriría minutos más tarde.
Hacia el final del partido, el empate parecía un buen resultado para lo que mostraban ambos equipos sobre el terreno de juego, sin embargo, a uno del final la visita se pondría en ventaja. Un tiro de esquina desde el sector izquierdo del ataque puma deja el balón para Andrés Robles quien define con una contorción notable y bate a Zacarías López.
Pero no estaba todo dicho. Siete minutos de adición apuntaba el juez Gamboa y sobre el último suspiro del partido, Leandro Díaz irrumpe en el área a toda velocidad, es derribado y el juez del encuentro no duda en cobrar penal. El encargado de cambiarlo por gol sería Sebastián Leyton, que se paró con frialdad frente a Ignacio González y anotó el tanto que le permitirá a CDLS sumar un punto y mantenerse invicto en La Portada.
Con este empate Club Deportes llega a 20 unidades en el torneo Plan Vital y ya pone su concentración en el siguiente partido, frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el próximo sábado 7 de agosto a las 20:00 horas.
Foto: Hernán Contreras.
Discussion about this post