Los Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, por orden del Fiscal de Turno, comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer el delito de Abuso Sexual de una menor de 16 años en la ciudad de Coquimbo.
Según los antecedentes recabados, la menor concurrió al domicilio, en el sector de San Juan, a buscar su celular donde estaba la pareja de su madre. El sujeto, aprovechando la situación, se ofreció a trasladar a la menor en su vehículo para dejarla en su hogar.
“El imputado en momentos que realizaba el traslado de la menor se desvió del camino y procedió a realizarle una serie de tocaciones a la niña de índole sexual, por lo que ésta logró escapar del vehículo y pedir ayuda”, indicó el Subprefecto Eduardo Rojas, Jefe Brigada de Delitos Sexuales y Menores La Serena.
Tras varias diligencias investigativas, los detectives lograron detener al imputado de 52 años de edad, identificado con las iniciales C.P.A.S , quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo para su control de detención.
Discussion about this post