Este sábado se puso en marcha el plan del Ministerio de Salud que busca optimizar los tiempos de los hospitales y mantener los pabellones operativos de lunes a domingo, programando para los fines de semana cirugías a pacientes que por años han aguardado en la lista de espera.
Es por esto que en el Hospital de Ovalle se redoblaron los esfuerzos para atender la iniciativa que fue impulsada y anunciada por el presidente Sebastián Piñera.
Durante la jornada se concretaron 8 intervenciones quirúrgicas a pacientes de la lista de espera y además se desarrolló un plan de acción que involucra realizar operaciones fuera del horario laboral durante toda la semana hasta que termine el año, con el fin de poder cumplir con el compromiso adoptado por el gobierno con la ciudadanía.
El director del Hospital de Ovalle, Dr. Froilán Estay, señaló que “en el caso de Ovalle nos corresponden resolver la situación de 1.648 pacientes este año, lo cual es tres veces más en comparación a lo que resolvimos el año pasado, por lo que se han debido implementar estrategias alternativas a la jornada laboral habitual”.
Es así que en el recinto de salud se estableció que la estrategia será realizar un promedio de 16 intervenciones quirúrgicas fuera del horario laboral por semana.
“Es una importante noticia para las personas de la provincia, porque este plan especial, para realizar operaciones durante el fin de semana y fuera de horarios, va a disminuir las listas de espera, va a dar tranquilidad a todos los que han sufrido un problema de salud y estan angustiados. Hoy todos aquellos que han esperado por meses, se ven beneficiado con esta medida del Presidente Sebastíán Piñera” señaló el Gobernador Provincial de Limarí, Darío Molina.
Discussion about this post