Coquimbo Unido igualó 1 a 1 en su visita al Valle del Aconcagua y sigue sin sumar victorias en el ascenso.
Los aurinegros sumaron su séptimo partido consecutivo sin sumar de a tres y sigue sin mostrar las diferencias que se esperan del plantel conformado a principio de año.
En el trámite del compromiso, los locales fueron más incisivos desde el arranque, buscando por todo el frente del ataque marcar diferencias, por lo que la defensa coquimbana tuvo problemas para detener las constantes llegadas de los “aconcaguinos”. El gol llegaría a los 38 minutos del primer tiempo, tras un centro por la izquierda y la nula reacción de la defensa pirata que veía cómo aparecía solo Mesías por la derecha y derrotaba a Matias Cano.
En el segundo tiempo, la historia no fue distinta, Coquimbo era predecible atacando por las bandas, buscando centros a delanteros que no estaban en el área o levantando balones desmedidos.
Cuando quedaban 10’ minutos para cerrar el compromiso, tras un centro y el cabezazo de Renato Tarifeño, el balón da en la mano de un defensor san felipeño y el juez marcó penal. Frente a la pelota y con definición perfecta, Leandro Garate dejó sin opción al arquero local y anotaba el 1 a 1 final.
Los últimos minutos del partido, tras el empate, los aurinegros fueron en busca de algo más, pero más con ganas que con fútbol y con eso no alcanza, más aún este torneo.
Coquimbo Unido se mantiene tercero en el torneo del ascenso, con 21 puntos, y buscará mejorar su imagen cuando cierre la primera parte del año enfrentando a Fernandez Vial, el próximo domingo a mediodía.
FOTO: JORGE GÓMEZ
Discussion about this post