Debido a diversas denuncias ciudadanas, que aseguraban que uno de los puntos turísticos de la ciudad se encontraba bastante sucio, Mi Radio LS visitó La Recova para conocer si realmente se encontraba en esa situación.
En el lugar, conocimos la impresión de algunos vendedores, quienes por temor no quisieron dar sus nombres.
Aseguran que las afueras del recinto lleva años convertida en el lugar de esparcimiento de gente que bebe en la vía publica y de personas en situación de calle, quienes suelen hacer todo tipo de sus necesidades en el lugar. Los vendedores deben limpiar todas las mañanas sus entradas con cloro, para desinfectar la zona y eliminar el olor, tanto de orina como a desechos fecales.
La situación se torna mas grave cuando los vendedores afirman que solo la semana pasada la entrada de La Recova fue escenario de una riña con cuchillos y botellas rotas como objetos cortopunzantes, a eso del mediodía con público en el lugar.
Cada uno costeando por su cuenta los implementos de aseo para limpiar el lugar, están cansados pues aseguran que la gente ya no disfruta del ambiente y que la entrada es utilizada como baño a plena luz del día.
La delincuencia también es uno de los problemas que enfrenta La Recova, puesto que los locatarios aseguran que ya tienen identificados a algunos individuos que van exclusivamente a robar.
Por la noche, uno de los puntos turísticos de la ciudad vuelve a cambiar su cara y se transforma en el escenario de consumo de alcohol y venta de drogas. Afirman que la administración de La Recova ha comunicado la situación en reiteradas ocasiones a la Municipalidad, que Carabineros pasa por el lugar pero que al poco tiempo esos individuos retornan y vuelve todo a lo que, resignados, llaman “la normalidad”.
Discussion about this post