Apoderados del curso cuarto básico B del colegio José Miguel Carrera de La Serena dieron a conocer una situación que los mantiene preocupados por las clases online de sus hijos.
Ellos señalan que la profesora a cargo del curso presentó una licencia médica por 30 días, manteniendo a los alumnos sin clases virtuales y con la preocupación de no avanzar en el contenido correspondiente a su nivel. Situación que viene ocurriendo desde la semana pasada.
Los padres presentaron cartas a la dirección del colegio y a la Corporación Gabriel González Videla solicitando personal de reemplazo para solucionar esa problemática y no “vulnerar los derechos” de los niños.
Uno de los apoderados señaló a Mi Radio que la respuesta que les dieron es que no había dineros para contratar a otro profesor. Además mencionaron que la preocupación era el no recibir ninguna respuesta formal ni concreta.
La Directora del Departamento de Educación de la Corporación Gabriel González Videla, Sandra Castro, dijo que “esta situación está subsanada y, a contar de mañana, ya comienza a trabajar una profesora de reemplazo con el grupo curso. Entendemos la preocupación por parte de los apoderados, pero podemos asegurar que los alumnos y alumnas han mantenido y mantendrán su proceso educativo de la misma forma que el resto de los niveles de este establecimiento municipal de La Serena, que siempre ha destacado por sus buenos resultados, con cerca de 700 alumnos y alumnas desde pre-básica a cuarto medio”.
Discussion about this post