Una situación preocupante está ocurriendo en el Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de La Serena, ya que el espacio exclusivo para estacionar ambulancias es ocupado por vehículos menores.
Así lo hizo saber un auditor a través del whatsapp de MiRadio, donde a través de una fotografía demostró un hecho que según señaló es bastante recurrente.
El reportero de MiRadio, Héctor Guillermo Fabregas se dirigió al lugar y contó que más de 10 vehículos estaban aparcados en esa zona, impidiendo que ambulancias puedan ingresar a dejar a los pacientes que llegan de forma grave al hospital.
“En el momento que nosotros llegamos estaba saliendo una ambulancia y tuvo bastantes dificultades para poder salir del estacionamiento del Servicio de Urgencias del Hospital de La Serena” comentó HG Fabregas.
Según testimonio de conductores de ambulancias del recinto, es una situación recurrente, donde particulares y también funcionarios del hospital se estacionan en ese lugar, lo que ha provocado en muchos casos deban detenerse en plena calle para bajar a los pacientes e ingresarlos a urgencias.
“Pudimos constatar que algunos eran usuarios de urgencia, pero también funcionarios del propio hospital” agregó HG.
El lugar está señalizado y debidamente marcado, donde se indica que es una plaza reservada exclusivamente para ambulancias, la que evidente no se respeta.
Discussion about this post