Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, irrumpieron un inmuebles en el sector de Puertas del Mar de La Serena y otro en Lomas del Sauce en Coquimbo, en que se logró la detención de una banda dedicada a robos con violencia e intimidación en la Región de Coquimbo.
Son 4 las personas que terminaron detenidas, dos de ellos fueron deportados en el año 2018 y se establecieron en La Serena, uno de Italia y otro de España, ambos cumplieron condena en esos países.
Esta banda serían los presuntos autores del robo con violencia que afectó a una mujer, a la salida de una sucursal bancaria BCI de Ovalle en octubre del 2020. En esa ocasión lograron sustraer la suma de 15 millones de pesos.
El Subprefecto Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación criminal Ovalle, dijo que “se realizó el allanamiento a dos domicilios y la detención de 4 personas imputadas en delitos de robo con intimidación, ordenes facultadas por el tribunal de Coquimbo, hubo una investigación de más de un año por esta organización criminal (…) había una jerarquía, existía una líder que es la mayor de ellos, está la mamá y una hija, la madre tenía contactos para cometer delitos, ella daba instrucciones a quienes eran los brazos operativos, cometieron alrededor de 13 delitos que pudimos establecer, por esos pasan a control de detención”.
“Nosotros comenzamos con las diligencias de un delito al banco BCI donde a una persona le sustrajeron dinero y logramos determinar en que vehículo se movilizaban, vehículo que se incautó (…) el robo de joyería era la especialidad que mantenían, pero cometían asalto a camiones y algunas mexicanas”.
El Subprefecto Rodríguez dijo que “se hicieron dos allanamientos, en un domicilio se encontraron 3 de los imputados y el cuarto que estaba solo en su domicilio mantenía un arma de fuego tipo revolver, municiones, dinero en efectivo, mantenía gran cantidad de especies de tiendas comerciales que eran hurtadas en tiendas en compañía de su señora, también se encontraron las especies que usaban en algunos de los delitos, las vestimentas”.
Discussion about this post