Una nueva ceremonia de juramento de abogadas y abogados se realizó presencialmente en la Corte de Apelaciones de La Serena, en conexión, vía videoconferencia, con la Corte Suprema.
En la oportunidad, recibieron sus títulos siete nuevos profesionales, egresados de las Universidades Católica del Norte, Antofagasta, Pedro de Valdivia y Bolivariana.
La ceremonia fue encabezada desde Santiago por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva Gundelach y, en La Serena, por la presidenta del tribunal de alzada Caroline Turner González quien felicitó a los nuevos abogados y les insto a ser profesionales ejemplares.
“Mi mensaje es no perder la vista que nuestra profesión está al servicio de las personas y el bien común. Hoy se están convirtiendo en mujeres y hombres del derecho, han elegido esta profesión por su vocación, la misma que les pido tengan en su trayectoria laboral. Revelen en cada uno de sus actos una visión moderna, sin estereotipos, que honre los compromisos adquiridos por nuestro país como Estado, con respeto de los derechos humanos y a todo grupo vulnerable que se encuentre en condición de desequilibrio frente al derecho”, indicó la ministra Turner.
Discussion about this post