Mientras se estaban realizando servicios preventivos en la comuna de La Higuera, por la Ruta 5, el OS7 de Carabineros fiscalizó un bus interprovincial en el que encontraron cuetro mil dosis de clorhidrato de cocaína.
El bus de la empresa Tur bus venía de Arica con destino a Santiago. Cuando los funcionarios realizaban una inspección por la cabina de pasajeros, el can detector de drogas Belzebú hizo señales que indicaban la presencia de droga junto a dos mochilas que se encontraban bajo dos asientos sin pasajeros.
No fue posible ubicar a los propietarios de los bolsos, por lo que se procedió a su apertura y revisión, encontrando en el interior siete paquetes envueltos en cinta de embalar de color gris con formas de plantillas de zapatos, un cinturón y una con forma de toalla femenina; las que se presume serían utilizadas para el traslado de la droga por alguna persona.
La droga arrojó un peso total de 2,001 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalente a más de cuatro mil dosis de droga, avaluada en 20 millones de pesos.
Se dio cuenta a la Fiscalía y la droga fue remitida para su destrucción.
Discussion about this post