Una serie de críticas han realizado algunos consejeros regionales al trabajo realizado por la gobernadora Regional, Krist Naranjo y su equipo, una de ellas por las dificultades que han tenido los CORES para realizar sus salidas a terreno con el objetivo de dar a conocer a las comunidades de cada provincia el estado de avance de los proyectos que se están ejecutando en cada territorio.
Además, señalan que no se les ha recibido para tener reuniones y analizar los proyectos, o que no se está poniendo prioridad a ciertos temas que llevan tiempo esperando.
La Gobernadora Regional, Krist Naranjo, indicó al respecto que “siempre hemos tenido la mayor disposición a trabajar de manera conjunta. Este planteamiento de algunos consejeros forma parte de las dinámicas propias de nuestro trabajo interno, pero es importante precisar que nos encontramos con muchos temas pendientes que no fueron atendidos a tiempo por parte de antiguas administraciones que quedaron en el olvido algunos y a los cuales tenemos que dar una respuesta también”.
Naranjo agregó que “tal como le explique durante la sesión, mi equipo y yo estamos con mucha demanda para avanzar en la ejecución presupuestaria, priorizando iniciativas, en reuniones con alcaldes y sus equipos técnicos y en paralelo revisando todos los procesos internos, como he dicho estamos ordenando la casa y pese a esta recarga, el equipo si ha participado de comisiones y ha entregado informaciones de forma oportuna, por lo que no son del todo ciertas algunas afirmaciones”.
La autoridad regional dijo que esperan en el corto plazo normalizar el funcionamiento para responder a los requerimientos y cumplir con las necesidades de la comunidad.
Finalizó expresando que “aún así tengo claro que estamos en periodo de campaña electoral y espero que este no sea el motor de esta postura en el algunos consejeros regionales”.
Discussion about this post