Una ronda preventiva extraordinaria en la que participaron cuatro Comisarías dependientes de la Prefectura de Carabineros de Coquimbo se realizó en diferentes sectores de la provincia de Elqui.
Durante la jornada se logró la detención de 20 delincuentes, 8 de ellos se encontraban prófugos de la Justicia, mientras que los demás fueron detenidos por delitos flagrantes, tales como: conducción en estado de ebriedad (2), detenido por ley de Artes Marciales (1), Hurto (4), Receptación (2), robo con violencia (1), otros delitos flagrantes (2).
Además se realizaron en la provincia de Elqui, un total de 1.587 controles preventivos, 922 de ellos corresponden a fiscalizaciones vehiculares, 589 a controles de identidad, 52 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 24 a locales comerciales, que dejaron un total de 164 infracciones por diversas faltas.
En esta ronda participaron las secciones especializadas de Carabineros a través de funcionarios del Departamento de Drogas (OS7) y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv).
El OS7 detectó a siete infractores a la Ley 20.000 e incautó pasta base de cocaína y marihuana; mientras que la Sebv realizó controles vehiculares no detectando anomalías en los vehículos
fiscalizados.
La Prefectura de Carabineros Coquimbo continuará realizando estos servicios preventivos focalizados en diferentes lugares de las comunas y en los días que se detecte la necesidad de una mayor dotación de Carabineros en las calles para apoyar los servicios permanentes del Plan Cuadrante.
Discussion about this post