Dos ex alumnas del Colegio Amalia Errázuriz de la comuna de Ovalle denunciaron una serie de abusos sexuales y violación de la cual fueron víctimas cuando cursaban la enseñanza media en ese establecimiento de educación particular.
Así lo dio a conocer un reportaje TVN Red Coquimbo, en el que una de las víctimas, María Jesús Chacón Tello, reveló la situación que la afectó cuando fueron de viaje a Concepción a representar al colegio en una feria de Ciencias.
Según sus declaraciones al noticiero televisivo, La situación se registró en un viaje a Concepción para participar en una feria de Ciencias. Los estudiantes se alojaron en una pensión mientras el profesor a cargo del viaje lo hizo en un hotel.
En esa ocasión, quien habría sido su mejor amigo de la época, “se metió en mi cama y comenzó a masturbarse con mi cuerpo”. Tras esa situación “sufrí otros abusos sexuales y otra violación”, afirmó la ex amalina.
La Fiscalía de Ovalle inició de oficio, desde el día martes 31 de agosto en horas de la tarde, una investigación por delitos sexuales en que habrían sido víctimas ex estudiantes de colegio de la comuna.
La Fiscal Rocío Valdivia señaló que “la fiscalía local de Ovalle tomó conocimiento de hechos que podrían ser constitutivos de delitos de connotación sexual que habrían afectado a un grupo de ex alumnas del colegio Amalia Errázuriz de la ciudad de Ovalle, en el periodo que cursaban la enseñanza media”.
“Como se desconocía la identidad de las víctimas y de los presuntos agresores, la fiscalía decidió abrir una investigación de oficio con la finalidad de determinar la identidad de víctimas, imputados, lugar y época en que estos hechos ocurrieron, diligencias que fueron derivadas a Brisexme de La Serena”, dijo.
La Fiscal agregó que “en estos casos se hace importante contar con la participación de las víctimas, les aseguramos que esta investigación será llevada adelante con total seriedad, compromiso y rigurosidad para establecer los hechos”.
Discussion about this post