Giuseppe Rivera tiene 27 años y siempre a luchado… tanto en el ring como en la vida. Ha ganado y perdido, pero nunca a bajado los brazos.
“Con mi familia no teníamos para costear una academia o algo, me puse a trabajar a los 19 y decidí yo costearme la academia y me gustó, siempre he hecho deporte desde los 5 años pero nunca encontré nada que me apasionara tanto como el kickboxing”.
El relato viene de un peleador que hace 7 años comenzó a practicar Kickboxing y cuando llegó el momento, no dudo en probarse en las competencias importantes de la capital.
Le costó adaptarse, pero a punta de entrega y sacrificio puso su nombre en las carteleras, comenzando a ganar peleas y ajustando sus entrenamientos a sus 2 trabajos. Hace clases por las mañanas en su Dojo Musachi, poco después de llegar de su trabajo de guardia nocturno, ademas de cumplir su rol de padre. Tiempo no sobra, pero en vez de buscar excusas, Rivera asegura que “por ese lado nos toca difícil pero hay que afrontar las situaciones y darlo todo”.
Hoy Giuseppe Rivera tiene un registro de 15 victorias y 4 derrotas como peleador, entre Semi Pro y amateur. Este sábado, el serenense enfrenta a Eduardo Plaisimond, en la categoría de 64 kilos K1 Semi Pro, en una nueva velada de “Noche de Titanes New Talent”.
“Vengo entrenando con mi maestro Don José Miguel Vidal, representante de Torashi kickboxing. Preparándonos en la parte técnica y la parte física la hago en mi dojo, un pequeño centro de entrenamiento”, señaló Rivera.
Rivera ya sabe lo que es representar a la ciudad de La Serena, puesto que se coronó campeón regional amateur de boxeo, en su segunda pelea en dicha disciplina que también practica. Rivera expresó que “me alegra mucho, porque son pocos los que representan a la región en los deportes de contactos. Hay varias academias pero no hay tantos competidores. Me alegro y me motiva”.
El evento se puede ver online y las entradas están a la venta en www.puntoticket.cl
Discussion about this post