La tarde de este miércoles un árbol de gran tamaño cayó sobre una vivienda ubicada en el sector de La Florida en La Serena.
El árbol cedió en su base cayendo sobre dos viviendas, bloqueando la puerta de ingreso de una de ellas.
En la casa que quedó bloqueada, vive una adulta mayor quien quedo encerrada por el árbol, quien pudo salir luego que personal municipal acudió al sector para cortar el árbol.
Una de las vecinas afectadas comentó que esta es una situación que ellos esperaban : “cuando llegué acá hace como 2 años, fui a la municipalidad para pedir que poden el árbol, no me pescaron, fui dos veces.”
“El año pasado como en noviembre me comuniqué con la delegada municipal y ella me estaba ayudando porque aguas del valle hizo un trabajo acá, hicieron un forado mas o menos grande, como de 2 mts de profundidad y le cortaron las raíces al árbol (…) de hecho quedo inclinado” añadió.
“Ese correo yo se lo mande a la Dideco y tampoco obtuve respuesta, solamente la delegada que me comunicó que supuestamente estaban esperando la firma de Conaf, porque cómo es un árbol protegido no lo podían cortar” explicó.
Afortunadamente no se registraron lesionados tras este suceso, solo daños materiales en las rejas de las casas.
Al respecto, Giancarlo Sotomayor, subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle señaló que “Ya estamos en contacto con la vecina y recabamos los antecedentes del caso. Ahora haremos un análisis que nos permitan saber si hay relación entre la caída del árbol y las labores que realizamos en el lugar hace casi un año. Independiente de los resultados de estas indagaciones, vamos a colaborar con la reparación de la reja dañada para que la señora Natalia Barrera no deba esperar por una solución.”.
Discussion about this post