La Escuela Coquimbo celebró sus 120 años de historia al servicio de la educación pública. En esta ocasión, las festividades fueron en grande, pues el 15 de marzo del 2020, la directora del establecimiento educacional, Rocío Espinoza Bravo, fue notificada por el Ministerio de Educación, para informarle que la Escuela había obtenido la anhelada Excelencia Académica, festejos que se habían visto postergados por la pandemia.
Este reconocimiento ministerial los motivó a reestructurar la modalidad formativa, enfrentando de buena manera la crisis sanitaria, bajando los índices de deserción y manteniendo destacados resultados de parte de los estudiantes, así como también, la unidad de la comunidad educativa. Actualmente la escuela recibe a sus 269 estudiantes de manera presencial.
A la especial ocasión de su centésimo vigésimo aniversario, asistió la Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera Ana Victoria Ahumada, personal docente que ya se acogió a retiro, ex alumnos y apoderados. Además, se realizó una muestra artística de parte de estudiantes, así como también, profesoras y asistentes de la educación que dejaron ver el grato ambiente que se vive al interior del establecimiento.
La Escuela se fundó el 11 de septiembre de 1901, se ubica en calle Bilbao #115 y ha llevado los nombres de Escuela Superior N°2 de Niñas, luego D-93 y actualmente denominada Escuela Coquimbo, institución educacional que atiende a niños y niñas de enseñanza parvularia y básica de la comuna puerto.
Discussion about this post